acerca de pájaros

Encontré un pájaro acuático muerto en el medio de un aparcadero. No había coches. El pájaro estaba entero. Desmayado y sin huellas de sangre. Me lo lleve a casa y lo metí en la nevera. Al día siguiente mi papa y yo lo llevamo por las casas de la vecindad y preguntamos a la gente si había visto alguna vez un pajaro como ese. Nadie lo recordaba. Se lo llevamos al taxidermista y tampoco el supo decirnos que clase de pájaro era, aunque todos estábamos de
acuerdo en que tenia que ser un pájaro acuático porque tenia los pies palmeados. Según el taxidermista, el pájaro debía de estar volando por encima del aparcamiento y confundió los reflejos del pavimento con un lago. Suponia que el pájaro se estrelló contra el asfalto y se rompió el cuello. A mi me pareció tan desaforada la teoría del taxidermista que durante varios días no deje de pensar en ella. Me ponia en el lugar del pájaro, volando por encima del aparcamiento, haciendo una travesia en busca de un lago. ¿Porque un pájaro asi se encontraba, para empezar, tan lejos de los lugares donde hay lagos? ¿ Como era posible que un pájaro se perdiese?

30/1/80
Homestead Valley, Ca
Sam Shepard

No hay comentarios: